Aprobación: RPC-SO-09-No.149-2017
Actualización: RPC-SO-39-No.629-2022
Magíster en Turismo. Mención en Gestión de Destinos Turísticos
Aprobación: RPC-SO-09-No.149-2017
Actualización: RPC-SO-39-No.629-2022
Magíster en Turismo. Mención en Gestión de Destinos Turísticos
De 6 a 8 horas semanales en horario nocturno.
La Maestría en Turismo con mención en Gestión de Destinos Turísticos de la Universidad UTE, es un programa de cuarto nivel diseñado para formar profesionales de alto nivel, que desarrollen habilidades para planificar, organizar, ejecutar y controlar las operaciones de productos y servicios turísticos, incorporando soluciones tecnológicas en la gestión de establecimientos y destinos turísticos.
Se cuenta con docentes con amplia experiencia académica y profesional nacional e internacional, quienes contribuirán con sus conocimientos en la gestión de destinos turísticos bajo parámetros de competitividad y las nuevas tendencias del mercado.
El/la Magíster en Turismo con mención Gestión de Destinos Turísticos, es un profesional capaz de aplicar métodos, técnicas y procedimientos, para dar respuesta a las necesidades sociales, culturales y ambientales, a partir del mejoramiento de la gestión estratégica, comercial, operacional, en destinos turísticos; formular y evaluar proyectos, como contribución al mejoramiento del nivel de vida de las comunidades receptoras, conservación de los recursos naturales y culturales, al respeto de la interculturalidad y los derechos del buen vivir, a la eficiencia, calidad y competitividad, con un enfoque multidisciplinar y sistémico en destinos turísticos; practicar los valores éticos y legales, el respeto a la interacción entre turistas y comunidad local, a la diversidad intercultural, a la protección de la naturaleza y al visitante, a la integración de los esfuerzos público, privado y comunitario, para el desarrollo de un turismo consciente, responsable y sostenible en destinos turísticos.
1. Registro del título de tercer nivel de GRADO en la SENESCYT.
*En el caso de títulos obtenidos en el exterior, la persona postulante deberá presentar el título de tercer nivel de GRADO a la IES, debidamente apostillado o legalizado.
2. Hoja de Vida.
3. Copia a color de cédula de ciudadanía.
4. Presentar carta de motivación, máximo dos páginas (700 palabras).