MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS, INTERCULTURALIDAD Y GÉNERO

Resolución CES

RPC-SO-09-No.266-2021

Título a obtener

Magíster en Derechos Humanos, Interculturalidad y Género

Horario

El proceso formativo se llevará a cabo a partir del Entorno Virtual de Aprendizaje de la Universidad UTE, de forma dinámica, flexible e interactiva.

Resolución CES

RPC-SO-09-No.266-2021

Título a obtener

Magíster en Derechos Humanos, Interculturalidad y Género

Horario

El proceso formativo se llevará a cabo a partir del Entorno Virtual de Aprendizaje de la Universidad UTE, de forma dinámica, flexible e interactiva.

La Maestría en Derechos Humanos, Interculturalidad y Género es un programa de estudio de cuarto nivel, de tipo académico con trayectoria profesional, con una duración de dos periodos académicos ordinarios y 1500 horas. El posgrado aborda el análisis de los derechos de las personas desde la perspectiva de garantizar una vida digna, respeto, movilidad, protección civil, reconocimiento, igualdad de género, acciones afirmativas, participación y equidad social en el marco de un Estado constitucional de derecho. El programa pone énfasis en la concepción de los derechos humanos, la teoría feminista, la erradicación de las violencias de género y en temáticas propias de la globalización y mundialización como la cooperación internacional y la movilidad humana, desde la perspectiva del respeto por la diversidad. La formación se orienta tanto en términos epistemológicos como metodológicos a una perspectiva internacional de los derechos humanos, la igualdad de género y la interculturalidad.

La persona Magíster en Derechos Humanos, Interculturalidad y Género tiene un perfil profesional en condiciones de desempeñarse en campos como la cooperación internacional, las políticas internacionales de desarrollo y los organismos internacionales de promoción de los derechos humanos. Asimismo, podrá diseñar, implementar y evaluar proyectos orientados a los procesos de igualdad social y de género, será capaz de generar instancias de mediación intercultural con énfasis en la inclusión social, escolar y comunitaria, y contará con herramientas para el análisis de procesos migratorios desde el respeto y valorización de la diversidad, así como para la prevención y erradicación de las violencias de género.

  • Competencias en cooperación internacional, políticas sociales, migratorias y de género.

  • Destrezas en mediación intercultural, diseño y gestión de proyectos de intervención social.

  • Habilidades en el enfoque derechos humanos, interculturalidad y desarrollo para organizaciones públicas, privadas y no gubernamentales.

    • Flexibilidad de costos, horarios y ritmos de aprendizaje.

  • Uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en el logro de las competencias profesionales.

    • Homologación de horas de acuerdo al Marco Común Europeo (1500 horas).

1. Registro del título de tercer nivel de GRADO en la SENESCYT.
*En el caso de títulos obtenidos en el exterior, la persona postulante deberá presentar el título de tercer nivel de GRADO a la IES, debidamente apostillado o legalizado.
2. Hoja de Vida.
3. Copia a color de cédula de ciudadanía.
4. Presentar carta de motivación, máximo dos páginas (700 palabras).

Ahora para postular no requieres presentar el requisito de idioma extranjero

Solicita información

X

La Constitución reconoce el derecho a la protección
de datos carácter personal. Autorizo a la Universidad a contactarme y a remitir información sobre las carreras y programas.

Si te interesa más de una carrera o programa debes registrarte de nuevo.


Si finalizaste tu registro