MAESTRÍA EN CUIDADOS Y GÉNERO CON PERSPECTIVA LATINOAMERICANA

INFORMACIÓN GENERAL

Modalidad: En línea

Inicio de clases:
06 de marzo de 2023

Nivelación:
Del 27 de febrero al 03 de marzo de 2023

SOBRE LA MAESTRÍA

La maestría en Cuidados y Género con Perspectiva Latinoamericana, es un programa de cuarto nivel, de tipo académico con trayectoria profesional, con una duración de dos periodos académicos ordinarios y 1500 horas.

El posgrado aborda la teoría de los cuidados y el género para el análisis, la producción de conocimiento y la intervención política y social que colaboren con la comprensión de esta función social y su vínculo con las desigualdades sociales y de género, a través del abordaje crítico de las herramientas teóricas e investigaciones empíricas disponibles con énfasis en las realizadas en la región latinoamericana. El programa pone énfasis en la comprensión del vínculo entre la teoría de género, la del bienestar social y los cuidados.

La formación se orienta a desarrollar habilidades para la investigación y el diseño de políticas públicas sobre cuidados y desigualdades de género partiendo de los desafíos y reflexiones metodológicas para su medición y de los aportes latinoamericanos en esta materia.

PERFIL DEL TITULADO

La persona magíster en CUIDADOS Y GÉNERO CON PERSPECTIVA LATINOAMERICANA tiene un perfil profesional en condiciones de desempeñarse en el diseño e implementación de políticas de cuidados con enfoque de género, diseño y gestión de proyectos de intervención social que impacten en el reconocimiento, redistribución y la reducción de la carga de los cuidados desde un enfoque de derechos, así como en el análisis e interpretación de los debates conceptuales y las experiencias en torno a los cuidados como pilar del bienestar social y su relación con las teorías de género y feminismo. Además, será capaz de gestionar programas de formación para la igualdad social y de género ligada a los cuidados.

REQUISITOS

• Título de grado.*
• Record académico de la formación de tercer nivel.
• Hoja de vida.
• Carta de motivación (máximo 700 palabras).

*Títulos NO ECUATORIANOS requieren ser apostillados. Este trámite podrá realizarse en el transcurso de la maestría.

TÍTULO A OBTENER

TÍTULO A OBTENER

Magíster en Cuidados y Género con Perspectiva Latinoamericana

CÓDIGO

CÓDIGO

Resolución CES:
RPC-SO-22-Nº350-2022
VER Resolución

CÓDIGO

PLAN DE ESTUDIOS

DESCARGAR
CÓDIGO

FOLLETO

DESCARGAR
DURACIÓN

HORARIOS

El proceso formativo se llevará a cabo a partir del Entorno Virtual de Aprendizaje de la Universidad UTE y CLACSO, de forma dinámica, flexible e interactiva.


VENTAJAS

• Competencias en diseño y gestión de políticas y proyectos orientados a dar respuesta a los desafíos sociales relacionados con los cuidados y el género, desde la realidad de América Latina.

• Destrezas analíticas e interpretativas para la producción de conocimiento relacionado a los debates conceptuales en torno a los cuidados y su relación con las teorías de género y feminismo.

• Habilidades para la gestión de la formación sobre cuidados, género e igualdad social.

• Flexibilidad de horarios y ritmos de aprendizaje.

• Uso de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en el logro de las competencias profesionales.

• Reconocimiento vía validación de conocimientos de formaciones previas en CLACSO.

• Homologación de horas de acuerdo al Marco Común Europeo (1500).

Solicita más información

"*" señala los campos obligatorios

Hidden

Para mayor información comunícate con nuestro Centro de Admisiones Posgrado

Llamadas: +593 2 2990 800 ext 2573

WhatsApp: +593 998 548 658 / +593 993 625 954

Celular Asesora: +593 998 548 658 / +593 986 173 972

Correo: posgrados@ute.edu.ec