ESPECIALIDAD EN DERMATOLOGÍA

Información General

Título: Especialista en Dermatología

Modalidad: Presencial con dedicación exclusiva (3 años – 6 períodos académicos)

Horarios: Lunes a viernes, horarios determinados en cada Unidad Asistencial Docente. Clases teóricas Campus UTE.

Sede Matriz: Calle Rumipamba s/n, entre Bourgeois y Atahualpa.
Campus Occidental: Av. Mariscal Sucre s/n y Mariana de Jesús.

Sobre la Especialidad Médica

La Universidad UTE ha desarrollado este proyecto y lo implementó con total éxito a pesar de la pandemia, desde abril 2019. Los contenidos de la malla curricular se han seleccionado, distribuido y organizado buscando una formación coherente que capacite al estudiante a enfrentar situaciones cada vez más complejas, sin que ello signifique un deterioro físico y emocional.

El posgrado de Dermatología es una de las especialidades médicas más cotizada y apetecida a nivel mundial, es una de las más extensas y su conocimiento cabal permite relacionar con casi todos los sistemas del cuerpo humano. La piel es el espejo del cuerpo, expresa y manifiesta un sinnúmero de enfermedades y refleja incluso los estados de ánimo de nuestro paciente. En ocasiones obliga al manejo integral del paciente por la complejidad y gravedad de algunas enfermedades de la piel. La Dermatología ha desarrollado varios campos de subespecialidad como Cirugía Dermatológica, Dermatología Pediátrica, Dermopatología, Fototerapia, Contactología, Dermatoscopía entre otras.

Requisitos de Postulación

• Copia de la cédula de ciudadanía y papeleta de votación para los estudiantes nacionales y, para los postulantes extranjeros copia de la cédula de identidad o pasaporte.

• Ser Médico, título de tercer nivel registrado en SENESCYT.

• Haber aprobado el examen de habilitación profesional del CACES (este último para los graduados a partir del 2014).

• Tener título profesional registrado ante la autoridad sanitaria.

• Suficiencia en el manejo del idioma Ingles, en el nivel A2 del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas.

• Los demás requisitos que en función de la malla curricular y su pertinencia solicite la Institución de Educación Superior.

• Disponibilidad de tiempo para dedicación exclusiva debido a que según el numeral 15 de la Norma Técnica para las Unidades Asistenciales Docentes (UAD) deberá cumplir 80 horas semanales de formación.

CÓDIGO

CÓDIGO

Resolución CES:
RPC-SO-46-No. 781-2018

CÓDIGO

PLAN DE ESTUDIOS

DESCARGAR
CÓDIGO

BROCHURE

DESCARGAR

Ventajas

La especialidad se desarrolla en un total de 12000 horas de las cuales 2400 corresponden a actividades docentes y 9.600 a actividades asistenciales. Se ejecuta en 25 semanas en cada período académico de modo que se distribuye en: 80 horas semanales (16 para actividades académicas y 64 para actividades asistenciales) que incluyen residencias hospitalarias con rotación en los diferentes centros de atención que cuentan con especialistas de la piel.; así como en servicios afines: Cirugía Plástica, Reumatología, Medicina Interna, oncología, e infectología.

Solicita más información

"*" señala los campos obligatorios

Hidden

Para mayor información comunícate con nuestro Centro de Admisiones Posgrado

Llamadas: 02 2990 800 ext 2573 / 2225

WhatsApp: 0998548658

Correo: posgrados@ute.edu.ec