ESPECIALIDAD EN DERMATOLOGÍA

Resolución CES

RPC-SO-46-No. 781-2018

Título a obtener

Especialista en Dermatología

Horario

Lunes a viernes, horarios determinados en cada Unidad Asistencial Docente. Clases teóricas Campus UTE.

Resolución CES

RPC-SO-46-No. 781-2018

Título a obtener

Especialista en Dermatología

Horario

Lunes a viernes, horarios determinados en cada Unidad Asistencial Docente. Clases teóricas Campus UTE.

La Universidad UTE ha desarrollado este proyecto y lo implementó con total éxito a pesar de la pandemia, desde abril 2019. Los contenidos de la malla curricular se han seleccionado, distribuido y organizado buscando una formación coherente que capacite al estudiante a enfrentar situaciones cada vez más complejas, sin que ello signifique un deterioro físico y emocional.

El posgrado de Dermatología es una de las especialidades médicas más cotizada y apetecida a nivel mundial, es una de las más extensas y su conocimiento cabal permite relacionar con casi todos los sistemas del cuerpo humano. La piel es el espejo del cuerpo, expresa y manifiesta un sinnúmero de enfermedades y refleja incluso los estados de ánimo de nuestro paciente. En ocasiones obliga al manejo integral del paciente por la complejidad y gravedad de algunas enfermedades de la piel. La Dermatología ha desarrollado varios campos de subespecialidad como Cirugía Dermatológica, Dermatología Pediátrica, Dermopatología, Fototerapia, Contactología, Dermatoscopía entre otras.

La especialidad se desarrolla en un total de 12000 horas de las cuales 2400 corresponden a actividades docentes y 9.600 a actividades asistenciales. Se ejecuta en 25 semanas en cada período académico de modo que se distribuye en: 80 horas semanales (16 para actividades académicas y 64 para actividades asistenciales) que incluyen residencias hospitalarias con rotación en los diferentes centros de atención que cuentan con especialistas de la piel.; así como en servicios afines: Cirugía Plástica, Reumatología, Medicina Interna, oncología, e infectología.

  • Copia de la cédula de ciudadanía y papeleta de votación para los estudiantes nacionales y, para los postulantes extranjeros copia de la cédula de identidad o pasaporte.
  • Ser Médico, título de tercer nivel registrado en SENESCYT.
  • Haber aprobado el examen de habilitación profesional del CACES (este último para los graduados a partir del 2014).
  • Tener título profesional registrado ante la autoridad sanitaria.
  • Suficiencia en el manejo del idioma Ingles, en el nivel A2 del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas.
  • Los demás requisitos que en función de la malla curricular y su pertinencia solicite la Institución de Educación Superior.
  • Disponibilidad de tiempo para dedicación exclusiva debido a que según el numeral 15 de la Norma Técnica para las Unidades Asistenciales Docentes (UAD) deberá cumplir 80 horas semanales de formación.

Solicita información

X

La Constitución reconoce el derecho a la protección
de datos carácter personal. Autorizo a la Universidad a contactarme y a remitir información sobre las carreras y programas.

Si te interesa más de una carrera o programa debes registrarte de nuevo.


Si finalizaste tu registro