MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA

PARA BENEFICIARIOS DE ESTE CONVENIO
**MEJORA EN EL ESCALAFÓN DOCENTE

** PREVIO AL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.

Resolución CES

RPC-SO-50-No.806-2022

Título a obtener

Magíster en Administración Educativa

Horario

De 6 a 8 horas semanales en horario nocturno.

Resolución CES

RPC-SO-50-No.806-2022

Título a obtener

Magíster en Administración Educativa

Horario

De 6 a 8 horas semanales en horario nocturno.

La Maestría en Administración Educativa es un programa de estudio de cuarto nivel, de formación académica y profesional avanzada en dirección administrativa, financiera y en gestión de personas de los centros educativos, así como en diseño, ejecución y evaluación de proyectos e investigaciones en el campo de la educación.

El programa tiene una duración de dos periodos académicos ordinarios de 1440 horas, con lo cual se garantiza la titulación de las y los maestrantes en el plazo de 1 año.

Las y los Magíster en Administración Educativa de la Universidad UTE estarán en condiciones de desempeñar cargos de alta dirección en instituciones educativas, tanto en el sector público como privado, y de promover una gestión eficiente, basada en las mejores prácticas y evidencia disponible, todo ello desde una visión que busca promover la calidad, la equidad, la diversidad cultural, la inclusión educativa y los derechos de las comunidades escolares.

El/la Magíster en Administración Educativa es un profesional con conocimientos en el sistema de educación ecuatoriano, políticas públicas y normativas que lo regulan, con competencias avanzadas en administración, gestión, organización y dirección administrativa y financiera de los centros educativos, así como en gestión de personas, en modelos educativos centrados en el estudiante y en el diseño y evaluación de proyectos e investigaciones en el campo de la educación.

Está en condiciones de:
  • Elaborar diagnósticos orientados a determinar los factores de riesgo social de las y los estudiantes del centro educativo que dirige o en el que se desempeña.
  • Gestionar la implementación de programas de atención socioeducativa y aplicar diferentes modelos educativos.
  • Gestionar procesos de evaluación de la calidad.
  • Diseñar, planificar y ejecutar estrategias de mejoramiento de la gestión escolar basadas en la mejor evidencia disponible.
  • Aplicar técnicas de inteligencia emocional, de motivación y de resolución de conflictos, lo que le permite desempeñar un liderazgo eficaz y dinámico.
  • Gestionar el presupuesto de las instituciones educativas y planes de inversión.
  • Elaborar planes estratégicos de gestión de equipos humanos en un centro educativo.
  • Desarrollar investigaciones en el campo de la administración educativa.
  • Contamos con una plataforma virtual dinámica, flexible e interactiva, que permite estudiar en cualquier momento, desde cualquier dispositivo y a tu tiempo. Incluye documentos de estudio, foros, sala de chat, autoevaluaciones, servicio de mensajería, solicitud de tutorías y presentaciones multimedia, entre otros. A través de ella podrás consultar tu avance académico por asignatura en tiempo real.
  • Empleamos las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en el logro de las competencias profesionales.
  • Las y los docentes cuentan con certificación en competencias pedagógicas digitales
  • Ofrecemos la posibilidad de realizar pasantías internacionales de corta duración.
  • Garantizamos una formación profesional avanzada en políticas públicas en educación, legislación educativa, sistema educativo de Ecuador, políticas de financiamiento de la educación en Ecuador, desafíos contemporáneos en educación, organización escolar, teorías organizativas y paradigmas, modelos de inspección educativa y evaluación de centros educativos, infancia y sociedad, situaciones de conflicto, riesgo social y desamparo infantil, y atención socioeducativa a las familias.

1. Registro del título de tercer nivel en la SENESCYT.

2. Hoja de vida.

3. Copia a color de cédula de ciudadanía.

4. Presentar carta de motivación, máximo dos páginas (700 palabras).

Ahora para postular no requieres presentar el requisito de idioma extranjero

Solicita información

NÚMEROS DE CONTACTO

Correo Electrónico:
corporacion.gesco@hotmail.com

Cesar Chiriboga:
098 452 2059

Jessica Ruiz:
099 925 5869

Alejandro Albuja:
096 900 3680

Mónica Castillo:
099 591 8886

"*" señala los campos obligatorios

Hidden

MAIL ENVIADO

GRACIAS